15/11/2013
El Comedor Solidario París 365 atiende ya a más de 500 personas al mes
Seis recursos inaugurados en los dos últimos años amplían la labor de justicia social del París 365

La Fundación Gizakia Herritar ha creado, en los dos últimos años, seis nuevos recursos que, centrados en buscar alimentación, vivienda, educación y empleo, amplían la labor de justicia social del París 365, que ya atiende a más de 500 personas al mes y comienza a sentar las bases de un trabajo global basado en un cambio de modelo social.
De esta forma, la Fundación ha logrado superar sus objetivos, tal y como se recoge en la Memoria Anual 2012-2013 (con datos actualizados a septiembre de este año) que ha sido presentada esta mañana por el presidente de la Fundación, Patxi X. Lasa, la gerente y coordinadora de proyectos, Eliana Alemán, la portavoz del Patronato, Marian Gorráiz, y la secretaria de la Fundación, Elena García.
Cinco años han pasado ya desde que la Fundación Gizakia Herritar abría sus puertas para luchar por un mundo igualitario. Lo que en un principio crecía con la intención de garantizar una alimentación adecuada a la parte de la sociedad navarra más desfavorecida, se ha transformado en una organización que ya trabaja por muchos de los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El pasado año nacía el recurso de Cesta Básica París 365. El objetivo de este proyecto se centra en ofrecer una alimentación adecuada, bajo las directrices de nutricionistas, a familias con bajos ingresos económicos y que puedan disponer de cocina propia. Repartidos cada quince días, se han proporcionado 576 lotes de alimentación a un total de 63 familia...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella




0 descargas
 ultima descarga 
-sin fecha-
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009