28/10/2013
Mesas informativas y lazos naranjas en la campaña de sensibilización sobre el ictus de Adacen
Familiares y personas voluntarias concienciarán mañana a la ciudadanía en los puestos situados en el edificio de consultas Príncipe de Viana en el Complejo Hospitalario de Navarra y del Corte Inglés

La Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN) ha organizado mesas informativas para mañana martes con motivo del Día Mundial del Ictus. El ictus es una de las causas más importantes del Daño Cerebral Adquirido (DCA) y la prevención es clave para frenar la incidencia de este accidente cerebro-vascular.
Adacen, la única entidad especializada en Navarra en prestar servicios de rehabilitación para pacientes crónicos que hayan sufrido un ictus, instalará las mesas informativas y de sensibilización en el edificio de consultas Príncipe de Viana, en el Complejo Hospitalario de Navarra, de 9 a 14 horas, y en el Corte Inglés, de 17 a 20:30 horas.
En dichas mesas, familiares y personas voluntarias de Adacen informarán a la ciudadanía sobre las causas del ictus y concienciarán sobre su prevención, en la que es fundamental llevar unos hábitos de vida saludables. Una de las personas que participará en los puestos informativos será Rosa Ruíz, quien sufrió un ictus tan agresivo que ni los médicos le daban perspectivas de futuro. Incluso, le desahuciaron. Sin embargo, gracias a su esfuerzo personal y al trabajo realizado en Adacen, es una persona recuperada. De hecho, es la recepcionista de Adacen.

En las mesas informativas también se solicitará la colaboración económica de la sociedad navarra para que Adacen pueda seguir prestando los servicios de rehabilitación que proporciona tras el alta hospitalaria de las personas que han sufrido un ictus. Además, a todas las personas que ...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009