27/11/2012
ADACEN inicia la campaña de sensibilización sobre el ictus
Su primer acto, una pegada simbólica de carteles a cargo de personas relacionadas con el deporte navarro

El ictus es el protagonista de esta campaña puesto que es una de las causas más importantes del Daño Cerebral Adquirido, (DCA). La prevención es clave para frenar la incidencia de este accidente cerebro-vascular. A través de diferentes acciones Adacen quiere mostrar a la población que nadie está a salvo de sufrir un ictus y qué puede hacer para prevenirlo y para que las lesiones permanentes sean menores. Precisamente una de las claves de la prevención es llevar una vida saludable y sana en la que el deporte es fundamental. Esto es lo que la Asociación quiere recordar con el acto celebrado hoy.
La Cuenca de Pamplona, Tudela y Tierra Estella serán las zonas en las que ADACEN centrará su campaña. Para ello ha editado 3500 carteles que están siendo colocados en Centros de Salud, Hospitales, farmacias y sitios cercanos. Además colocará esta imagen en autobuses de Pamplona y ofrecerá información a través de las redes sociales con las que cuenta (twitter y facebook).
Por otro lado, la Asociación pondrá en marcha un programa de prevención de ictus dirigido a la población de mayor edad que se concretará en charlas informativas impartidas por profesionales de ADACEN en clubes de jubilados y centros cívicos.
Para colaborar con esta campaña y el resto de su labor diaria, Adacen ha puesto en marcha un proyecto para la atención a personas con daño cerebral y sus familias dentro del nuevo “Tú eliges, tú decides” de Caja Navarra, que puede ser apoyado por todas las personas que así lo ...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella




1 descargas
 ultima descarga 
19/09/2018




1 descargas
 ultima descarga 
19/09/2018
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009