05/10/2009
El Albergue de Beire cumple 20 años
Fiesta de celebración ayer 3 de octubre

El Albergue de Beire está situado en un antiguo Palacio del siglo XV que, tres siglos después, tras una importante ampliación, acogió un convento, primero de los Padres Blancos y, después, de los Claretianos.
La familia hermanos Arrieta, propietarios del patrimonio, quisieron poner en valor dicho patrimonio. Fue entonces cuando Fundación Gaztelan impulsó el proyecto con el objetivo de promocionar empleo juvenil en la zona. Se realizó un campo de trabajo para acondicionar el antiguo palacio y el 1 de julio de 1989 empezó la actividad en el Albergue de Beire, el primer albergue de estas características en Navarra (a excepción de los impulsados por el Gobierno de Navarra).
“Desde el principio tuvo mucha aceptación y estuvo enfocado a acoger grupos de escolares. Posteriormente, fueron surgiendo diferentes albergues y los grupos de chicos y chicas se fueron repartiendo por ellos. Así que, coincidiendo con la normativa de albergues en Navarra, en 1999-2000, y con la creación de la Asociación de Albergues de Navarra, enfocamos el Albergue de Beire hacia otro tipo de turismo”, explica Txus Rey, administradora del Albergue de Beire, quien hace hincapié en la continua adaptación del albergue a la realidad turística de la zona.
Txus Rey también subraya la importancia relevante que tuvo el nacimiento del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media en esa época. “Ha sido fundamental para el impulso del turismo en particular y de la Zona Media en su conjunto, trabajando en común con toda...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella




1 descargas
 ultima descarga 
05/10/2009




1 descargas
 ultima descarga 
05/10/2009




1 descargas
 ultima descarga 
05/10/2009




1 descargas
 ultima descarga 
05/10/2009
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009