30/11/2020
El Centro de Día y de Rehabilitación Neurológica de Adacen cumple cinco años
Ubicado en Azpilagaña, ha atendido a 102 personas y colabora con otras entidades del barrio

La atención especializada a las personas mayores y dependientes en el entorno de su comunidad es el objetivo principal de este recurso que Adacen abrió en 2015 en el barrio de Azpilagaña para dar respuesta al reto del envejecimiento, facilitando rehabilitación especializada dirigida a mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos y poniendo en marcha nuevos modelos de atención en el espacio sociosanitario contando con las nuevas tecnologías en la atención a las personas.

Desde su inicio en 2015 Adacen ha atendido a 102 personas (48 mujeres y 54 hombres). En la actualidad acuden al centro 23 personas (9 mujeres y 14 hombres). Se trata de personas mayores que precisan de una atención especializada y requieren de actividades de estimulación que contribuyan a fomentar el mantenimiento de su autonomía y a ralentizar procesos de deterioro por envejecimiento. Presentan enfermedades crónicas y/o situaciones de dependencia derivadas de ictus, demencias, deterioro cognitivo u otras enfermedades derivadas del proceso de envejecimiento.

Desde el año el año 2018 el recurso cuenta con autorización de Gobierno de Navarra para funcionamiento como Centro de Día.

En el Centro se ofrecen servicios altamente especializados en estimulación cognitiva, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, ocio terapéutico y educación para la salud.
Tiene un carácter flexible, adaptable a las necesidades de las personas usuarias ya que contempla diversas modalidades de atención, con op...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella




0 descargas
 ultima descarga 
-sin fecha-
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
09/10/2015 
  • Adacen inaugura un Centro de Rehabilitación Neurológica en Pamplona

  • Introduzca el criterio de búsqueda
     
    Opciones avanzadas
     Ámbito
    Fecha inferior
    Fecha superior
    Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009