Mikel Oteiza Iza, alcalde de Villava, y José Luis Herrera Zubeldía, presidente de la Asociación de Daño Cerebral (Adacen), han firmado hoy el convenio de puesta en marcha del programa “Salud Activa en Domicilio”, que facilitará sesiones de fisioterapia en su hogar a personas dependientes con dificultad para desplazarse.
Impulsada por el ayuntamiento, esta iniciativa es novedosa en Navarra y es una de las actividades que contempla el “Proyecto Local de Actividad Física y Salud en Villava”, subvencionado por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra. Gracias al convenio, profesionales de Adacen ofrecerán 120 sesiones de fisioterapia en los domicilios de personas dependientes que tienen dificultad para desplazarse a otros recursos. Esta acción tiene como objetivo facilitar el acceso a programas de ejercicio físico y/o intervención fisioterapéutica orientadas a la salud particular de cada persona.
Además de estos tratamientos, el convenio contempla la realización de asesoramiento y pautas al entorno familiar. Con todo ello se trata de favorecer la mejora del estado físico de estas personas y la disminución de los problemas derivados de la inmovilidad y la dependencia, contribuyendo, en última instancia, al mantenimiento o mejora de su autonomía.
Las sesiones de fisioterapia serán de 50 minutos efectivos por semana y usuario, durante un máximo de tres meses cada tanda y se desarrollarán en los domicilios particulares hasta el 30 de junio de 2021. ... |