31/01/2019
Adacen se acredita como Centro de Formación
Ofrece cursos específicos sobre cuidado de personas con dependencia

El cuidado diario de personas dependientes puede crear en la persona enferma y en el propio cuidador situaciones estresantes y frustrantes, por lo que la formación es fundamental para saber abordar este trabajo. Las personas dependientes y sus familiares deben tener la tranquilidad y la seguridad de que serán cuidadas con respeto y profesionalidad. Por ello, ante la necesidad de profesionales expertos en la atención a personas con algún tipo de discapacidad y constatando la alta especialización y calidad de los técnicos de Adacen, esta entidad se ha acreditado como Centro de Formación en el Servicio Navarro de Empleo para ofrecer cursos en este ámbito. Estas acciones formativas se dirigen a cuidadores profesionales, cuidadores-familiares de personas dependientes y empresas del ámbito de la prevención y la vida saludable.
Una docente especializada es la encargada de dirigir los cursos en los que fisioterapias, logopedas, psicólogas, terapeutas y enfermera de Adacen participan y comparten no sólo sus conocimientos académicos, si no su experiencia diaria en el trabajo con personas con Daño Cerebral. La entidad ha habilitado para ello, una sala de formación en la planta baja del edificio.
Hasta el 22 de febrero, 18 personas asisten a un curso sobre “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” que les permitirá adquirir conocimientos y acreditación en puestos de trabajo como cuidador de personas con minusvalía o gerocultores.
A partir del 1 de m...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella




0 descargas
 ultima descarga 
-sin fecha-
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009