En el acto celebrado esta mañana en Ubarmin con la presencia de las personas participantes en la campaña, José Luis Herrera Zubledía, Presidente de Adacen, ha entregado una rosa al Consejero Domínguez como representante del personal sanitario. Esta flor es el símbolo del agradecimiento de los usuarios y usuarias de la asociación a los y las profesionales de los departamentos de salud y servicios sociales de Navarra, dependientes estos últimos de los ayuntamientos y mancomunidades. Un agradecimiento motivado no sólo por su alto nivel de profesionalidad, si no, sobre todo, por el gran nivel de apoyo y empatía que muestran hacia las personas con daño cerebral adquirido, que suelen ser demandantes de muchos y variados cuidados y atenciones a lo largo de su vida.
Como ha recordado Herrera en su intervención, cuando una persona sufre daño cerebral adquirido, se inicia un camino que acompañarán numerosos profesionales “la persona del 112 que atiende la llamada de urgencia, el personal de la ambulancia que viene a recogerte, los profesionales de neurología, enfermería, técnicos auxiliares de enfermería y personal de planta de los hospitales, trabajadores y trabajadoras sociales, personal de los centros de salud, fisioterapeutas, logopedas, psicólogos,…todas estas personas y alguna más que seguro que se me olvida, pasan a formar parte de tu vida”.
“Es de bien nacidos ser agradecidos”, ha destacado, “esta profesionalidad, este cariño, esta cercanía y esta entrega, que en muchos cas... |