21/09/2018
Adacen ofrece varias charlas para CaixaBank en el marco de la campaña “¿Sabrías reconocer un ictus?”
La primera de ellas, dirigida a los clientes de la entidad, tuvo lugar ayer en Pamplona

La trabajadora social de Adacen, Usua Purroy, explicó a los asistentes cómo reconocer los síntomas que indican que una persona está sufriendo un ictus y qué hacer en esa situación. Este es el objetivo principal de la campaña puesta en marcha este año por Adacen y Mutua Navarra en el entorno laboral, que cuenta con la colaboración de CaixaBank y a la que ya se han sumado decenas de empresas navarras. A través de ella se pretende enseñar a detectar y prevenir el ictus a los trabajadores y trabajadoras. Es la primera vez que se ofrece una charla a la población en general en el marco de esta campaña.
En la charla participó también José Luis Ciriza un transportista que hace cinco años sufrió un ictus en edad laboral. Contó su testimonio a las personas allí presentes.
El ictus es una de las primeras causas de mortalidad en el mundo occidental. Sólo en España, cada año se producen 130.000 nuevos casos de accidentes cardiovasculares que causan la muerte en un 30% de los casos y una discapacidad grave en un 44%. La incidencia de esta enfermedad se da cada vez en personas más jóvenes. Por otro lado, hay estudios que señalan que la mitad de la población no sabría distinguir un ictus y que, de los que si lo identificarían, el 50% no acudiría a un hospital. Una rápida reacción en el momento en el que se presentan los primeros síntomas puede ayudar a salvar vidas y a minimizar secuelas.
Esta charla se produce en el marco de las charlas DialogA que acogen las oficinas Store de CaixaBa...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella




2 descargas
 ultima descarga 
22/09/2018




1 descargas
 ultima descarga 
22/09/2018




1 descargas
 ultima descarga 
22/09/2018
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009