Arturo Goldaracena Asa, alcalde –presidente del Ayuntamiento de Tafalla, Berta Anaut Benito, presidenta de la Asociación de Empresas de la Zona Media – AEZMNA y Alejandro Antoñanzas Salvo, presidente del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media han intervenido en esta presentación en la que se han detallado los pasos para elaborar un Plan de Activación Económica para la comarca a medio y largo plazo. Se trata de un plan que busca la mejora socioeconómica del territorio y que estará alineado con la Estrategia de Especialización Inteligente S3 y vinculado a la Estrategia de Desarrollo Local Participada de la Zona Media.
El Observatorio Socioeconómico es el primer paso de este Plan y la culminación de casi un año de trabajo de Consorcio y AEZMNA para elaborar un modelo organizativo del Plan Comarcal. De este espacio participativo formarán parte todas las entidades y organizaciones comprometidas con el impulso de la Zona Media y serán quienes protagonicen la elaboración de la estrategia de mejora socioeconómica del territorio.
En la presentación de hoy se han propuesto los diferentes grupos de trabajo del Observatorio, integrados por representantes políticos, personal técnico de entidades y agentes sociales, personal de empresas y personas emprendedoras, y una representación del tejido asociativo y sociedad civil. Estos grupos podrán a su vez, crear las Mesas de Trabajo Sectoriales que vean pertinentes.
Los grupos de trabajo y las mesas sectoriales
Los grupos de trabajo se ... |