29/06/2016
Adacen presenta su nuevo programa piloto “Envejeciendo juntos”
Busca prolongar la estancia en el hogar de personas mayores con afectación neurológica. Se encuentra financiado por Obra Social la Caixa y Fundación Caja Navarra

La Directora Gerente de la Agencia Navarra de Desarrollo y Autonomía de las Personas, Inés Francés; Ana Díez Fontana, Directora Territorial de CaixaBank; Gemma Botín, responsable del Área Social de Fundación Caja Navarra, Francisco Fernández Nistal, Director-Gerente de Adacen, y Pablo Pascual, director del Centro de Salud de Azpilagaña han presentado esta mañana el proyecto “Envejeciendo juntos”, una experiencia piloto desarrollada por Adacen para personas mayores con afectación neurológica, que pretende dar respuesta a sus necesidades mediante una atención personalizada, cercana y flexible que favorezca su autonomía y permita su permanencia en el domicilio.
Este recurso de cercanía busca aproximar a las personas que lo requieren servicios de rehabilitación y estimulación que ayudan a mantener capacidades para la vida diaria y les permiten permanecer en su domicilio. Se desarrolla estableciendo una estrecha colaboración con los centros de salud y servicios sociales del área de Azpilagaña - Iturrama - Milagrosa. Adacen quiere así demostrar la viabilidad social, técnica y económica de los sistemas de atención a largo plazo en régimen ambulatorio. La entidad, como hace en el resto de su actividad diaria, incorpora en este proyecto de manera efectiva las nuevas tecnologías como soporte para la promoción de la autonomía y la rehabilitación a lo largo de la vida.

Este pilotaje, que se desarrolla desde el mes de abril en los Centros que Adacen tiene en Azpilagaña y en Mutilva...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella




2 descargas
 ultima descarga 
28/09/2018




2 descargas
 ultima descarga 
10/09/2018
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009