16/11/2015
ADACEN sale a la autopista para concienciar sobre los accidentes de tráfico
Usuarios afectados por Daño Cerebral Adquirido debido a un accidente participan en esta actividad

A mayor velocidad, se multiplica la siniestralidad como constatan los estudios sobre velocidad, en los que se refleja que un incremento del 5% en la velocidad media, independientemente del tipo de vía, ocasiona un 10% más de accidentes con heridos y un 20% más de accidentes con víctimas mortales. 1,25 millones de personas pierden la vida en la carretera anualmente, y casi 50 millones sufren secuelas de por vida.
Es el caso Teo Abajo Pérez, natural de Dicastillo, casado y con dos hijos, que trabajaba como chofer profesional y tuvo un accidente en octubre de 2.006 por el que sufre un traumatismo craneoencefálico severo. Desde diciembre de 2007 acude al Centro de Día de Adacen.

O el de Luis González Pérez, residente de Ziordia, de 35 años, soltero y sin hijos, que sufrió un accidente de tráfico en el año 2010. Está valorado como gran dependiente.
Por su parte, Burgo Chávarri Martínez, trabajaba en Renfe, cuando en 1992 sufrió un accidente de tráfico, y acude a Adacen desde el año 1.998. Actualmente reside en la Residencia de Adacen. Esta reconocida como gran dependiente.
Los tres han contado sus casos a los conductores y les han pedido que extremen la precaución al volante.
El objetivo principal a largo plazo de esta campaña, como explica el presidente de Adacen, José Luis Herrera, es tener una política de visión cero en siniestralidad vial. “Es responsabilidad de cada gobierno determinar sus prioridades. Si un Estado desea reducir las cifras de muertos y heridos en l...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009