22/06/2015
IrriSarri Land recupera las fiestas de San Juan del barrio de Yrisarri
Habrá actividades especiales entre mañana martes 23 y el domingo 28 de junio

Los responsables del parque siempre han mantenido el objetivo de mantener y recuperar en lo posible las tradiciones y cultura del lugar en el que se enclava el resort. Por ello impulsan este año la recuperación de las fiestas de San Juan del barrio de Yrisarri de Igantzi, cercano a San Juan Xar y en el que se ubica el complejo y el Palacio de Yrisarri que ahora hace las veces de hotel. Con estas fiestas pretenden también dar a conocer diferentes elementos de nuestra cultura a los turistas y visitantes del parque.
El txupinazo se disparará mañana martes a las 18 h de mano de una persona emblemática del barrio. Ese día habrá hogueras de San Juan y bertsoafaria. El día grande, el 24, tras la misa en San Juan Xar, se celebrará una comida de autoridades de Bortziriak y por la tarde habrá dantzas. El jueves se celebrará un Encuentro de Anfitriones del Bidasoa, que consiste en una jornada de visita y encuentro en el parque de los alojamientos turísticos de la zona.
El viernes habrá un Campeonato de Descenso y por la noche una sesión de Dirt Jump (exhibición nocturna en el Dirt Park con dos DJs).
Sábado y domingo serán los días fuertes de las fiestas. El sábado habrá una exhibición de deporte rural, varios conciertos, comida de zikiro y Palio de Yrisarri. El Palio es una carrera de cinco caballos y cinco jinetes, uno por cada pueblo de Bortziriak. Los caballos y jinetes que competirán por cada pueblo se adjudicarán por sorteo en la comida de autoridades del primer día. El domingo...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009