12/06/2015
Adacen participa en dos innovadores proyectos europeos
Las iniciativas persiguen desarrollar plataformas tecnológicas para la promoción de la salud y la autonomía para dar respuesta a las necesidades sanitarias y de inclusión social de los pacientes con ictus

Adacen (Asociación de Daño Cerebral de Navarra) es una entidad que se caracteriza por el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías (TIC) en sus terapias clínicas y de rehabilitación para las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido (DCA).
Este año da un paso más en su apuesta tecnológica al servicio de la salud y de la autonomía participando en dos innovadores proyectos europeos que, integrados ambos en el Programa Horizon 2020 de la Comisión Europea, buscan el desarrollo de nuevos sistemas que, gracias a las nuevas tecnologías, proporcionen modelos de apoyo a la salud y a la vida independiente.

El objetivo principal de ambos proyectos es el desarrollo de nuevas plataformas que permitan proporcionar a las personas usuarias herramientas de ayuda para la detección precoz, valoración y seguimiento de trastornos neurológicos a fin de ofrecerles un mejor servicio y calidad de vida. Se busca, además, analizar los factores de riesgo y la sintomatología precoz de estas enfermedades.

¿Cómo lo harán? Dichas plataformas incorporarán dispositivos, aplicaciones móviles y nuevos sensores para, por ejemplo, identificar, localizar personas y objetos, y capturar datos fisiológicos como la presión arterial, el ritmo respiratorio y el movimiento, entre otros parámetros. Además, dispondrán de herramientas que permitirán desarrollar y aplicar tratamientos terapéuticos en el ámbito cognitivo y rehabilitación física para pacientes afectados por ictus y daño cerebral. Esto ...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009