Un grupo de familiares de personas afectadas por daño cerebral participan, desde mediados de mayo, en las sesiones de fisioterapia con Terapia de Conciencia Corporal Basal (TCCB), una innovadora técnica que se aplica de manera pionera en España y que facilita herramientas para que cada persona redescubra sus movimientos logrando, de esta forma, beneficios en el ámbito físico y psicológico. Con estas sesiones, Adacen amplía sus múltiples programas y servicios dirigidos a la atención y cuidado de las personas familiares de afectados por daño cerebral.
Las personas cuidadoras de afectados por daño cerebral deben de cuidarse y tener estrategias de autocuidado que mejoren su calidad de vida, ya que, además de estar en riesgo de sufrir dolencias físicas, pueden tener problemas de tipo psicológico.
A la situación de trauma inicial porque un miembro de nuestra familia sufre daño cerebral, se añade la acumulación de tareas a realizar (tanto cuidados como gestiones administrativas a llevar a cabo). Esta situación lleva al familiar a que no se “permita” pensar en sus propias necesidades, ni a dedicarse tiempo ni espacio personal, repercutiendo negativamente en su salud física y mental.
Adacen, entidad especializada en el tratamiento de pacientes con afectación neurológica que desarrolla intervenciones desde un enfoque de atención integral del daño cerebral, da un paso más en su amplio programa de servicios y atenciones a las familias con la puesta en marcha de las sesiones... |