30/09/2013
Adacen acoge un curso sobre reconocimiento y tratamiento de personas adultas con trastornos neurológicos
Hasta doce fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales participan en la formación del concepto Bobath que se prolongará hasta el 4 de octubre

Doce fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales participan, desde el 28 de septiembre al 4 de octubre, en un novedoso curso en Navarra sobre reconocimiento y tratamiento de personas adultas con trastornos neurológicos que se está impartiendo en Adacen (Asociación de Daño Cerebral de Navarra).
La formación está fundamentada en el Concepto Bobath, que propone un tratamiento integral y completo de la personas con alteraciones neurológicas. A pesar de que este sistema nació en los años cuarenta, en Navarra no hay apenas especialistas que sepan basarse en él en los tratamientos que aplican, por lo que este curso de Adacen ha generado mucho interés. Los especialistas de esta entidad también se están formando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus pacientes implementando el Bobath en su tratamiento.
El Concepto Bobath es un enfoque para la evaluación y tratamiento de las personas con trastornos de la función, el movimiento y el control postural, debido a una lesión del sistema nervioso central. El Concepto Bobath tiene su origen hacia fines de los 40, debe su nombre a sus fundadores: la Fisioterapeuta Berta Bobath y su esposo el Dr. Karel Bobath.
Se basa en la capacidad del cerebro de reorganizarse, que significa que las partes sanas del cerebro aprenden en ciertas circunstancias pueden compensar las funciones que fueron realizadas previamente por las regiones dañadas del cerebro. El requisito previo para esto es, sin embargo, una soporte y un estímulo aplicado ...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella




2 descargas
 ultima descarga 
26/10/2018




2 descargas
 ultima descarga 
26/10/2018
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009