06/02/2013
ADACEN imparte una charla sobre prevención vial en el IES Plaza de la Cruz
Cerca del 80% de las personas afectadas por un traumatismo craneoencefálico, consecuencia de un accidente de tráfico, son jóvenes de entre 20 y 35 años

Sensibilizar sobre la importancia de la prevención de los accidentes de tráfico, de no conducir bajo los efectos ni del alcohol ni de las drogas, de no montarse en ningún vehículo conducido por una persona afectada por este tipo de sustancias tóxicas, y difundir las causas y consecuencias del daño cerebral son algunos de los objetivos de ADACEN (Asociación de Daño Cerebral de Navarra), que hoy ha impartido una charla sobre prevención vial al alumnado de 2º de la ESO (13-14 años) del IES Plaza de la Cruz dentro de su extenso programa de conferencias dirigidas a la población escolar.
Una de las causas más habituales de Daño Cerebral Adquirido son los traumatismos craneoencefálicos provocados por los accidentes de tráfico. El 80% de las personas afectadas por un traumatismo craneoencefálico, provocado como consecuencia de un accidente de tráfico, son jóvenes de entre 20 y 35 años.
El traumatismo craneoencefálico, cuyo origen fundamental son los accidentes de tráfico, es la primera cusa de muerte e incapacidad en la población menor de 45 años en los países desarrollados.
En cuanto a Navarra se estima que hay 3.095 personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido con carácter crónico. De estos, 2.552 tienen su origen por causa vascular (Ictus) y 597 por traumatismo craneoencefálico, siendo la gran mayoría de dichos traumatismos provocados por un accidente de tráfico.

ADACEN percibió ya en 2005 que la mayoría de las personas jóvenes afectadas por daño cerebral adquirido que...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella




2 descargas
 ultima descarga 
20/08/2018




2 descargas
 ultima descarga 
20/08/2018
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009