Por primera vez en sus 26 años de historia, Coto Valdorba ha organizado una fiesta de inicio de temporada destinada a todos los cazadores. Con el objetivo de inaugurar la temporada y de crear un espacio de encuentro entre los cazadores, el Coto ha configurado un completo programa que incluye una comida solidaria con el comedor Paris 365. Cuenta también con el apoyo de las principales armerías.
La jornada comenzará a las 8 de la mañana con una cacería en la que se soltarán 100 faisanes y 300 perdices por cada cien cazadores. A continuación habrá una demostración de adiestramiento canino a cargo de los adiestradores de la residencia canina del coto, que están especializados en perros de caza. Para completar la mañana todos los cazadores que lo deseen podrán probar su puntería en el tiro con arco.
Los ganadores de la cacería obtendrán diversos premios como estancias para dos personas en el Hotel Valdorba o jornadas de caza. Además se sortearán premios ofrecidos por las siguientes armerías: Caza y Pesca Tafalla, Armería Cano, Deportes Carlos, Tropescaza, Zubillaga y Cosas de Caza, de Navarra y Armería Palacios, Armería Andueza, Armería Eizmendi y Armería Etxaniz de Guipúzcoa.
Comida solidaria
Finalmente, habrá una comida de hermandad y por cada persona que se apunte a la misma, se cederá un euro al comedor social Paris 365, que la Fundación Gizakia Herritar tiene en Pamplona. La empresa que gestiona el coto siempre ha sido muy activa en temas sociales y quiere, con esta ... |