28/08/2012
La Asociación TEDER organiza una jornada sobre biomasa forestal
Se celebrará el próximo 8 de septiembre en el Centro Cultural San Benito de Estella-Lizarra

La Asociación TEDER ha organizado una jornada sobre biomasa forestal con el objetivo de dar a conocer y valorizar el potencial biomásico de las masas forestales como recurso económico, de empleo y de mejora de nuestro entorno natural.
La jornada sobre biomasa forestal tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, a partir de las 9 horas, en el Centro Cultural San Benito de Estella-Lizarra.
Está dirigida a personas profesionales del sector forestal y de la biomasa forestal, a representantes de entidades públicas y responsables de ayuntamientos, y a público en general interesado en la materia.

Expertos en este tema explicarán los valores económicos y medioambientales de un uso racional de la biomasa forestal, como fuente de generación de empleo en el medio rural, y la necesidad medioambiental de la regulación de las masas forestales, además de difundir la utilización de una energía renovable (biomasa) en los territorios.

A las 9:30 horas, José Antonio La Cal, del Área de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Jaén, abordará las oportunidades de negocio que genera la biomasa en el medio rural. A las 10:15 horas, Rafael González Lartitegui, de Acer Agroforestal, hablará sobre el estudio de potencial de biomasa forestal a escala local en Tierra Estella, que se realiza con el objetivo de que todas las entidades locales de la Comarca conozcan las potencialidades de sus masas forestales con el fin de poder tomar decisiones sobre su patrimonio forestal.
...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009