La Fundación Gizakia Herritar ha puesto en marcha su nuevo proyecto de ludoteca de verano en el París 365, una iniciativa que tiene que objetivo favorecer el respeto a la diversidad a partir de la interacción entre los niños y niñas.
Bajo el lema “Jugando aprendemos”, la ludoteca de verano de París 365 se puso en marcha el pasado 30 de julio y concluirá el próximo 10 de agosto. Hasta doce niños y niñas, de entre 3 y 10 años, participan en la ludoteca que tiene lugar de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, en el local “Txoko-Txiki París 365”. La mitad de los chicos y chicas participantes son de familias que acuden al Comedor París 365 y la otra mitad provienen de Pamplona y Comarca, favoreciendo una ludoteca inclusiva y multilingüe.
Cada semana se trabaja en un proyecto pedagógico concreto para sensibilizar a los niños y niñas sobre temáticas tanto actuales como tradicionales. Las actividades incluyen ejercicios y juegos que permiten el movimiento corporal, ejercicios de psicomotricidad, manualidades con material reciclado, pintura, música y juegos en equipo tanto dentro del local como al aire libre. Además, en la ludoteca hay oportunidad de utilizar varios idiomas: castellano, euskera, inglés y francés. “Es un grupo que colabora y participa muchísimo. Además, al haber niños de diferentes países, la ludoteca está siendo muy enriquecedora. Estamos todos muy contentos”, afirma Eliana Alemán, coordinadora de proyectos de la Fundación.
... |