La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Ekogras lanzan la campaña de sensibilización ciudadana sobre la importancia del reciclaje del aceite doméstico usado “No lo tires por el desagüe, recicla”.
Un total de 60.000 hogares de Pamplona y su Comarca recibirán unos folletos informativos para que los vecinos y vecinas sean conscientes de los graves efectos negativos que tiene para el medioambiente deshacernos del aceite doméstico usado de manera incorrecta, informar de dónde y cómo hay que depositar el aceite de cocina usado y el proceso que se lleva a cabo para su transformación en biodiesel. Y es que la empresa Ekogras es un gestor autorizado para la recuperación y reciclado de aceite doméstico usado para convertirlo en biodiesel de segunda generación útil para los automóviles, una energía alternativa respetuosa con el medio ambiente, que no consume recursos útiles para la alimentación humana y que favorece el ahorro de un recurso limitado como es el petróleo. De un litro de aceite usado doméstico se logra un litro de biodiesel.
El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz, la directora del Área de Residuos de la entidad, Carmen Láinez, y el gerente de Ekogras, Xabier Muro, han ofrecido esta mañana todos los detalles de esta campaña que tiene como objetivo fundamental la sensibilización ciudadana y, en consecuencia, un aumento en los ratios de recogida y reciclaje de aceite doméstico usado.
... |