Hasta siete empresas de Tierra Estella participan en el proyecto Empresa Rural Responsable que, por segundo año consecutivo, pone en marcha la Asociación TEDER con el objetivo de fomentar la creación de nuevas empresas y empleos sostenibles y competitivos, fortaleciendo la cohesión social de los territorios rurales donde se implantan, respetando y conservando el patrimonio natural y cultural del medio rural.
La nueva edición del proyecto “Empresa Rural Responsable 2012”, que TEDER presentó junto con el Consorcio EDER (Ribera de Navarra) el pasado 26 de marzo, cuenta este año con una importante novedad que favorece y refuerza el proceso de mejora continua en la empresa y de cohesión social del territorio donde se ubica. Se trata de una herramienta práctica que posibilitará a las personas emprendedoras y empresas la incorporación de la responsabilidad con el territorio.
TEDER y EDER han definido hasta dieciséis compromisos diferentes, con sus correspondientes indicadores, centrados en la responsabilidad económica y empresarial (gestión empresarial, innovación, NTIC y gestión de inversiones); responsabilidad medioambiental (gestión del agua, de la energía, de las emisiones atmosféricas, de residuos, integración paisajística, gestión de los materiales empleados y gestión conciencia ambiental); y responsabilidad social (formación-desarrollo, conciliación de la vida personal y laboral, relación y comunicación con clientes, intercooperación, proveedores y empresas contratadas... |