25/11/2011
Mancomunidad de la Ribera instala 50 contenedores naranjas para la recogida del aceite doméstico usado
Los 30.000 hogares de la Mancomunidad recibirán un folleto con información sobre dónde y cómo depositarlo y su proceso de transformación en biodiesel

La Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera ha implantado el nuevo contenedor para la recogida de aceite doméstico usado, último servicio que ofrece la entidad y que completa en la zona el proceso de recogida selectiva de todos los residuos.
La presidenta y el director gerente de la Mancomunidad de la Ribera, Maribel Echave y Fermín Corella, respectivamente, y José Ignacio Marín, co-gerente de la empresa Ecogras, fueron los encargados de presentar los nuevos contenedores naranjas e informar sobre la importancia de la recogida del aceite doméstico usado y el proceso que se lleva a cabo para su transformación en biodiesel. Todos los datos se han aportado en la rueda de prensa que se ha celebrado, hoy viernes, en la sede de la Mancomunidad.
Desde el viernes 18 de noviembre, están instalados, en las 19 localidades integradas en la Mancomunidad, los 50 nuevos contenedores naranjas.
Para saber la localización exacta de los nuevos contenedores, la Mancomunidad de la Ribera ha editado un díptico, que se enviará a los 30.000 hogares que pertenecen a la entidad, para que los vecinos y vecinas conozcan dónde y cómo hay que depositar el aceite de cocina usado. “En el díptico, además de señalar dónde están instalados todos los contenedores, también resaltamos por qué es importante reciclar el aceite de cocina usado y los efectos negativos que conlleva tirar el aceite por la fregadera. Y es que la concienciación, implicación y colaboración de la ciudadanía es fundamental para la c...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella




0 descargas
 ultima descarga 
-sin fecha-




0 descargas
 ultima descarga 
-sin fecha-




2 descargas
 ultima descarga 
25/11/2011




2 descargas
 ultima descarga 
25/11/2011




0 descargas
 ultima descarga 
25/11/2011
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009