12/04/2011
Mejoras medioambientales en el tiro al plato Valdorba
Adquiridos unos platos ecológicos y unas máquinas que contribuyen al ahorro energético

El tiro al plato Valdorba, uno de los muchos servicios del Coto Valdorba, ha introducido mejoras en sus instalaciones para continuar avanzando en la calidad medioambiental de sus actividades y su respeto continuado a la naturaleza.
El tiro al plato Valdorba ha adquirido, y ya se están utilizando, unos platos con denominación ecológica y conformes a la normativa europea.
Estos platos, adquiridos en Francia, están certificados en su composición, formada exclusivamente por caliza y argamasa, cumpliendo con el Código Europeo de residuos CED2: 17 01 07. Además, la pintura no tóxica empleada cumple la norma EN 71-3; 1994, aplicada para la fabricación de juguetes.
Es un avance más del Coto Valdorba, empresa certificada con la norma ISO 14001 de Calidad Medioambiental. “Es un salto cualitativo. Supone una mejora muy destacable. Como siempre, los platos rotos se recogen y se retiran al máximo, quedando únicamente las partículas que difícilmente pueden recogerse por su pequeño tamaño y que, a partir de ahora, con este tipo de platos ecológicos, cumplen con la normativa de la mejor expectativa ambiental europea”, explica Juan Campos, responsable del tiro al plato Valdorba.
Así mismo, el tiro al plato Valdorba se ha equipado con cinco nuevas máquinas lanzadoras de platos que, además de perfeccionar la práctica deportiva, contribuyen al ahorro energético. Se trata de máquinas modelo foso universal que utilizan menos potencia, consumiendo menor cantidad de energía. En vez del sistem...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009