27/09/2010
Coto Valdorba reparte bolsas para que los cazadores recojan las vainas de los cartuchos
La protección del medio ambiente es uno de los objetivos de la entidad

Juan Campos, propietario de Coto Valdorba, repartió el pasado fin de semana entre los cazadores que acudieron a la finca, bolsas biodegradables para que recojan las vainas de los cartuchos y otros residuos que puedan generar durante la caza. Las bolsas llevan impresas las normativas medioambientales que afectan a la actividad, una de las cuales incluye la obligatoriedad que tienen todos los excursionistas de respetar el entorno y dejar el monte limpio de residuos. En virtud de esta norma los cazadores deben recoger las vainas que caen al suelo tras disparar sus cartuchos y el resto de los residuos que genera su actividad en el campo (envoltorio de bocadillo, etc.)
En total, se han adquirido 10000 bolsas que se repartirán durante toda la temporada entre los usuarios que acudan al Coto. Una vez utilizadas, los cazadores pueden dejarlas en las papeleras colocadas en los parkings o en el edificio social. Las bolsas son biodegradables.
Juan Campos señala que, “la verdad es que los cazadores son los principales interesados en la conservación del medio ambiente y normalmente suelen recoger las vainas que encuentran por el suelo, incluso aunque no sean suyas. Con esta campaña queremos facilitarles esta labor facilitándoles una bolsa y, de paso, recordar que es obligación de todos conservar el monte y dejarlo limpio de residuos”.
Coto Valdorba ostenta la Norma ISO 14.001 de Calidad Medioambiental. Su política de gestión medioambiental señala que su establecimiento “ha de ser un ej...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella




5 descargas
 ultima descarga 
20/10/2018




2 descargas
 ultima descarga 
17/10/2018
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009