03/06/2010
Los Grupos de Acción Local de Navarra impulsan el desarrollo sostenible del medio rural de Navarra
Apoyan proyectos competitivos que mejoran la calidad de vida en la zona rural

Los Grupos de Acción Local de Navarra (Consorcio EDER, TEDER, Zona Media y Cederna Garalur) trabajan por la constante mejora de la calidad de vida de los y las habitantes del medio rural, con criterios de sostenibilidad en los territorios y respeto medioambiental. A través de la gestión de fondos europeos, nacionales y regionales, apoyan proyectos que incrementan la competitividad económica y social de la zona, ponen en valor su patrimonio natural y cultural, contribuyendo con ello al asentamiento de la población y favoreciendo el desarrollo.

Los cuatro Grupos de Acción Local en Navarra están formados por las entidades locales, como administración pública más cercana a la ciudadanía, y por los agentes económicos y sociales privados que operan en el territorio.
Todos ellos centran sus objetivos en la valorización del patrimonio natural y cultural, en la mejora del entorno económico para crear empleo y en el fomento de la capacidad organizativa de las comunidades rurales. Así, facilitan el acceso a programas específicos que mejoran la calidad de vida, inciden sobre la formación de los diferentes sectores de la población, apoyan la creación y consolidación de empleo, fomento el turismo y promueven la igualdad entre hombres y mujeres.
Para lograrlo, los Grupos de Acción Local en Navarra gestionan las ayudas del Eje 4 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Navarra. A este eje, que cuenta con fondos Feader y del Gobierno de Navarra, pueden concurrir entidades locales, e...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009