30/06/2009
Presentación del Colegio Oficial de Educadores y Educadoras Sociales
Su creación ha permitido abrir un nuevo proceso de habilitación de profesionales de este campo en Navarra

El pasado abril se publicó en el Boletín Oficial del Parlamento de Navarra la Ley Foral por la que se crea el Colegio Oficial de educadoras y educadores Sociales de Navarra a petición de la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Navarra (APESN) con el fin de que estos profesionales cuenten con una organización capaz de velar por sus intereses y ordenar el ejercicio de la profesión. Esto es también una garantía para todos los sectores sociales a los que se dirigen sus intervenciones. Además abre un nuevo proceso de habilitación profesional a un amplio colectivo de Educadores y Educadoras con derecho a ser tenidos en cuenta socialmente.
A partir de ahora, la previa incorporación al Colegio será requisito necesario para el ejercicio de esta profesión en la Comunidad Foral de Navarra.

El Colegio

Los objetivos principales del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Navarra (NAGIHEO/COEESNA) son representar y defender los derechos de los profesionales de este campo y los derechos sociales de las personas, así como consolidar el NAGIHEO/COEESNA como referente social de las Educadoras y Educadores Sociales, de las Instituciones, medios de comunicación y, en general, de la sociedad en temas que afecten al colectivo profesional. Además pretende dar respuesta a las demandas de los y las colegiadas, establecer canales de colaboración con organizaciones homólogas del ámbito internacional, así como con las instituciones y entidades Navarras, y crear canales...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella




1 descargas
 ultima descarga 
30/06/2009




4 descargas
 ultima descarga 
07/07/2009




2 descargas
 ultima descarga 
02/07/2009
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009