24/04/2009
“En tiempos de crisis, lo primero que hay que hacer no es correr, si no pararse a pensar"
Reyes Calderón, protagonista de la ponencia del desayuno de trabajo organizado por Amedna

“Todo lo que se está hablando para salir de la crisis es verdad, pero queda ajeno a la realidad cotidiana de las pequeñas y medianas empresas”.
Así comenzó la intervención de Reyes Calderón en el desayuno de trabajo que, organizado hoy por la mañana por Amedna, contó con la participación de hasta veintidós personas.
En el desayuno se debatió sobre los momentos actuales y se discutieron algunas claves sobre cómo afrontar situaciones concretas a nivel empresarial.

En un mercado laboral en el que nueve de cada diez empresas son pymes lo importante en momentos de crisis, para cambiar la tendencia, es bajar al terreno de las empresas que emplean a tres o cuatro personas ya que éste es el empleo más estable y de mayor calidad, destacó Calderón, quien comparó la economía de mercado en la que “las grandes empresas se mueven gracias a trasvases pero no se tiene en cuenta a las pymes que se nutren de los acuíferos y son, en realidad, lo que riega nuestras huertas”.

Ante los momentos de crisis económica mundial, la decana sugirió que si hay que pasarlo, lo mejor sería aprovechar la situación para salir antes de la crisis y hacerlo de forma reforzada, para lo cual es necesario mantener la calma, no correr, y pararse a pensar. Según Calderón, “los años de bonanza han creado la sensación de que todo se podía conseguir y, además, de forma muy rápida”.

La profesora apuntó que los resultados llegan después de hacer un análisis profundo a nivel personal y empresarial en el que s...

Descargar nota completa
Obtener más información

Galería de fotos asociadas a la nota de prensa
Puede ampliar una fotografía haciendo click sobre ella




0 descargas
 ultima descarga 
-sin fecha-




0 descargas
 ultima descarga 
-sin fecha-




0 descargas
 ultima descarga 
-sin fecha-




0 descargas
 ultima descarga 
-sin fecha-
 
Volver a listado de notas de prensa

Inicio

Notas relacionadas
No hay notas de prensa relacionadas

Introduzca el criterio de búsqueda
 
Opciones avanzadas
 Ámbito
Fecha inferior
Fecha superior
Nexo Diseño y Comunicación C/La Población, 21 bajo.Puente la Reina . - Tel. 948 348 009